viernes, 23 de diciembre de 2011

Irene Manzano se alza con el primer puesto en el V Festival Internacional de Danza Oriental y Bollywood “Garnata 2011”

El pasado 17 de Diciembre se celebró en el Centro Cultural Medina de Atarfe (Granada) la V edición del Festival Internacional de Danza Oriental y Bollywood “Garnata 2011”, organizado por la profesora y bailarina Helena Rull.

Fue una noche de mágia y emoción en la que se celebró el Concurso Nacional de Danza Oriental, donde las aspirantes derrochaban su ritmo, su fuerza y su talento sobre el escenario con coreografías propias , ya fuera en categoria de grupo o solista, la originalidad  escénica era uno de los principales argumentos que el equipo de profesionales exigia en las bases del concurso.

En la categoria grupal, el premio fue destinado al grupo Ayal, que realizó una magnífica danza con velos creando un gran impacto visual con sus cordinados movimientos.


La almeriense Irene Manzano se alzó con el premio a la mejor solista, con una gran interpretación y puesta en escena en una complicada y atrevida coreografía con la Danza del Sable, vestida para la ocasión con un lujoso vestido de seda roja, la danzarina almeriense creaba una apariencia de fuego sobre el escenario con la fuerza de su baile y el movimiento que desprendia su traje  sobre el escenario.



Además del interesante concurso, los asistentes disfrutaron durante la noche de las magnificas actuaciones de Danza Oriental, Flamenco Fusión, Tribal Fusión  y Bollywood, con las actuaciones de grandes artistas invitados como lo fueron Sneha Mistri, Sylvia Shazadi, Rosa Zárate o Youseef  Batanero, entre otros.

 
La Danza Oriental es una de las danzas más Antiguas de la Tierra y cada día tiene más afluencia, tiene grandes beneficios físicos y emocionales, así como una gran fuerza espiritual le ha valido para ser considerada como una danza mágica, casi hechizante. Gracias a Festivales como Garnata podemos conocer y apreciar este arte, además de concurso, espectáculo y fiesta, el fesital garnata cuenta con un amplio bazar oriental y una selección muy amplia de talleres, sin duda alguna un festival con mucho futuro y una gran proyección artística en el panorama de la danza a nivel nacional e internacional.

Fotografías: Annasans

1 comentario: